No se inicia el Servicio Netlogon

Os voy a contar lo que me ocurrió el otro día. Acudí a una empresa para formatearles el Servidor, con todo lo que ello conlleva, bueno, después de tirarme todo el día configurando cosas, instalando software de contabilidad, nominas, …. Por fin termino, se quedo todo funcionando OK y sin ningún error en el visor de sucesos.

Al día siguiente me vuelven a llamar, me comentan que el Servidor no inicia, me parecía muy extraño, pero bueno, me fui otra vez para allá. Efectivamente el Servidor no inicia Windows, cuando consigo arrancarlo esta desconfigurada la tarjeta de red, me dicen que ayer por la tarde se conecto un técnico de una empresa que les lleva el mantenimiento de un programa de software, no se lo que hizo, tampoco es que me interese, el caso es que ahora no se inicia el servicio Netlogon y en el visor de sucesos aparecen errores 2114 y 7024 en Windows Server 2003 y compacto de Windows 2000 Server

Este problema se da en dos casos, a mi me ocurrió con la segunda condición, después de darme la paliza

- Los servicios dependientes del servicio Netlogon se han cambiado a partir de los valores predeterminados y no configuran correctamente. No puede tener acceso a algunos recursos de red del equipo porque no se inicia el servicio de Inicio de sesión de red.

- Quitó Cliente para redes Microsoft y lo volvió a instalar. Las dependencias no se restablecen correctamente si el componente Cliente para redes Microsoft se quita y si se vuelve a instalar.

Para resolver este problema:

- Abrir Editor del Registro.

- Buscar la clave siguiente de Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/Netlogon/

- En el cuadro de diálogo Editor de cadenas múltiples, escriba las cadenas siguientes en líneas independientes y a continuación, haga clic en Aceptar:

LanmanServer
LanmanWorkstation

- Cerrar y reiniciar el equipo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha ayudado mucho. Muchas gracias :)