Desactivar mensaje Compactar carpetas en Outlook Express

Al cerrar Outlook Express aparece el mensaje “Para liberar espacio en disco, Outlook Express puede compactar mensajes. Esto puede tardar varios minutos”.

No me gusta darle aceptar porque en mas de una ocasión he visto desaparecer correos, si te das cuanta siempre lo puedes recuperar de la papelera de reciclaje ya que Outlook Express deja una copia de las carpetas sin compactar con la extensión .bak, simplemente hay que sustituir los archivos .dbx por los archivos .bak en la carpeta de la identidad, pero la mayoría de la gente se da cuenta demasiado tarde y la papelera ya esta vacía.

Si aceptamos el mensaje desaparecerá de lo contrario seguirá apareciendo, esto es debido a un contador que lleva Outlook Express, el valor de este contador lo podemos modificar en el Registro de Windows, pero cuando cerremos otras 100 veces Outlook Express nos volverá a aparecer.
Solución:

Ejecutamos Regedit y buscamos la siguiente clave de registro teniendo en cuenta que primero tendremos que saber cual es nuestra identidad, la forma más sencilla es seleccionar la Bandeja de Entrada con el botón derecho del ratón y en el menú contextual seleccionar propiedades, hay nos da la ruta exacta de nuestra identidad.

HKEY_CURRENT_USER\Identities\{1405F72A-C0F0-4DB3-84B9-A7839B9C3089}\Software\Microsoft\Outlook Express\5.0

Dentro de esta rama del registro tenemos que buscar un valor DWORD llamado Compact Check Count, lo modificamos y lo ponemos a Cero.

El mensaje desaparecerá por un tiempo.

Para que nos sea más cómodo podríamos crear un fichero .bat con el siguiente comando

REG ADD "HKCU\Identities\{1405F72A-C0F0-4DB3-84B9-A7839B9C3089}\Software\Microsoft\Outl­ook Express\5.0" /v "Compact Check Count" /t REG_DWORD /d 0 /f
Y de esta forma cuando nos vuelva a aparecer el mensaje simplemente tendríamos que ejecutar nuestro archivo .bat.


4 comentarios:

Alex dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - recuperar contraseña de identidad outlook express. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo.

Anónimo dijo...

HOLA, resulta que tengo este problema, pero parece una variante y he revisado web tras web, y he hecho lo de ir al regedit y cambiar la cuenta a 0, pero creo que hay algo más. No tarda ni media hora en llegar la cuenta al 64 para que me salte de nuevo el mensajito de compactar. Aparece y desaparece solo hasta que pongo otra vez la cuenta a 0, o compacto. lo gracioso de todo es que NO uso NUNCA el outlook express, de modo que no sé por qué sube tan rápido esa cuenta. He pasado AVG, Ad aware Lavasoft, Spybot, Panda online, ccleaner, y ya no sé qué más hacer... Alguna idea?? GRACIAS.

SatComputer dijo...

Hola Anónimo, tengo una duda en lo que me estás diciendo, ¿Si no utilizas Outlook Express, como te salta este mensaje?, de todas formas si en media hora te ha subido el contador tanto hay algo que está utilizando Outlook Express, mira en el Administrador de tareas si lo tienes abierto (“msimn.exe”). Lo más seguro es que tengas algún Spyware en el ordenador. Puedes pasarle otro programa como Malwarebytes, …. Que se que tiene una licencia gratuita, también puedes instalar algún programa que te diga si tienes el puerto 25 en uso, lo más probable es que tu ordenador este siendo utilizado para mandar Spam.

Un saludo y espero poder ayudarte.

Anónimo dijo...

yo tengo el mismo problema y seguí los pasos que aconseja SatComputer. descubrí que en el administrador de tareas se ejecuta NMIndexStoreSvr que es una rutina de NERO SCOUT ,
así que desinstala nero o
1.- Deshabilitarlo de inicio (Inicio --> Ejecutar --> msconfig --> Pestaña inicio).

2.- Doble clic en Mi PC o Equipo dependiendo del Sistema Operativo --> veremos Nero Scout. Botón derecho del ratón sobre él, y seleccionamos Opciones. Desmarcamos Integrar Nero Scout en el Explorador de Windows.

3.- Desinstalar completamente el Nero e instalarlo nuevamente con la opción Instalación Personalizada, y desmarcar Nero Scout para que no nos lo instale.
saludos desde cancun México