Error ActiveX en impresora All-In-One de HP

Hoy he tenido un problema en un cliente que nunca me había encontrado. El problema era con una impresora All In One de HP, no recuerdo el modelo pero por lo que he podido comprobar es un error común en estas impresoras. Al intentar escanear desde el software de HP da el siguiente error:

No se pudieron activar uno o varios controles ActiveX por alguna de las siguientes causas:

1) La configuración actual prohíbe el uso de controles Active X en esta página.
2) El editor de algunos de los controles está bloqueado

Solo da el error al escanear desde el software de Hp, si escaneo desde otro programa funciona perfectamente. Después de reinstalar el Software actualizado de Hp, mirar temas de seguridad, antivirus, Spyware, …. He dado con la solución, hay que eliminar una clave del registro de Windows, dentro de la siguiente rama del registro:

(HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones)

las Zonas que tienen que aparecer son 0, 1, 2, 3, 4, 5, … pero a mi no me aparecía un 0 en la primera zona, me aparecía un código ASCII (un cuadrado), se elimina esa zona y el software empieza a funcionar.

Os dejo una imagen de como debe quedar el registro.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos. Yo también tengo el mismo problema con la HP PSC 1400 series. ¿Podrías dar más especificaciones sobre la clave de registro que encontraste? Gracias.

SatComputer dijo...

Perdona por el despiste, ya he añadido la clave del registro, pongo una imagen para que veas como tiene que quedar, lo normal es que a ti en la primera zona te aparezca un cuadrado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Yo tengo el mismo problema con la HP Officejet J5780. Me fui al editor de registro, y me aparece el 0,1,2,3 y 4. No me aparece un cuadrado en el sitio del 0, como hago entonces??
Gracias.

SatComputer dijo...

Reisntala el software de Hp, si puedes descargarte la ultima versión del producto mucho mejor. çya me diras si te funciona, un saludo.

Anónimo dijo...

Ola. Reinstalé los drivers, y tampoco me funcionaba. Entonces me los descargué desde la página de HP, los instalé y ya me funciona. Muchas gracias!

SatComputer dijo...

Me alegra saber que te he podido ayudar y ya te funciona, para cualquier consulta no dudes en mandarme un mail, un saludo.

Anónimo dijo...

What a great resource!

online pharmacy

Anónimo dijo...

excellent articles, useful for me. keep writing and happy blogging.

aromatherapy